Usted está aquí
Piden no recortar presupuesto en salud ni educación
En vez de recortar los 32 mil millones de pesos en salud y educación, debieran ser en los gastos del Gobierno Federal, y que no se afectara la atención de la salud ni las oportunidades de educación a los mexicanos, consideró Francisco Flores Pineda.
El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Región Sureste agregó que hay que tomar en cuenta que es una obligación del Gobierno proporcionar la atención a la salud y la educación, porque son prioritarios para la existencia de los mexicanos en el país.
Flores Pineda dijo que al recortar 32 mil mdp en el presupuesto del Gobierno Federal en los rubros de salud y educación es preocupante por los resultados negativos que representará para la población en general.
“Ahí lo preocupante es que esos recursos en el gasto público del Gobierno Federal deberían efectuarse en el gasto público y no en la cuestión social, como son pago de los salarios de los funcionarios, celulares, viajes, escoltas y en la burocracia en general”, expresó.
Indicó que se podría considerar la disminución de las subsecretarías de Estado y las delegaciones federales que operan en las entidades del país.