Piden no bajar la guardia ante el COVID en la Región Laguna

Usted está aquí

Piden no bajar la guardia ante el COVID en la Región Laguna

En varios estados se han dado nuevos contagios por COVID-19. ESPECIAL
La Mesa de la Salud reconoció que hay hasta el momento bajo número de contagios y hospitalizaciones, pero se atraviesa por un período vacacional que incrementará la movilidad

La Mesa de la Salud de Región Laguna alertó a ciudadanos y autoridades para no bajar la guardia en las medidas sanitarias ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el país y en la entidad; recomendó que quienes han salido de vacaciones a otras partes del país o el extranjero se hagan pruebas para evitar contagiar a más personas en sus lugares de origen y familia.

En la Mesa de la Salud participan ciudadanos y médicos de la Región Laguna y además de orientar a las autoridades, están preocupados por mantener a la población informada sobre la situación que se vive en la región, en la entidad, y en el país sobre la pandemia.

“En las últimas semanas, los informes epidemiológicos de varios estados del país indican nuevos contagios por COVID-19. Si bien hay un número importante de personas que han logrado recuperarse de esta enfermedad, no deja de ser una enfermedad la cual causa hospitalizaciones, defunciones y afecta en mayor grado si lo permitimos en la economía de nuestra sociedad”, advirtieron a través de un comunicado.

La Mesa de la Salud reconoció que hay hasta el momento bajo número de contagios y hospitalizaciones, pero se atraviesa por un período vacacional que incrementará la movilidad y con ello la posibilidad de aumentar el número de casos positivos.

“El Departamento de Enfermedades Infecciosas de Londres, señala dos posibles causas del incremento de contagios, por un lado la aparición de nuevas variantes del virus y por otro la relajación de las medidas de prevención, las cuales siguen estando en cada uno de nosotros los ciudadanos seguir al pie de la letra”, dieron a conocer.

La recomendación general es no bajar la guardia, seguir con las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, sanitizante, filtros en lugares cerrados y áreas comerciales, pero lo más importante: seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia.