Piden ministras designar a una mujer en la Suprema Corte

Usted está aquí

Piden ministras designar a una mujer en la Suprema Corte

Archivo
La ministra Margarita Luna Ramos comentó que “sería muy deseable” que una mujer sea elegida ministra de la Suprema Corte, pero aclaró que eso “no está dentro de nuestra competencia”

México, DF. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, exhortó al Presidente de la República y al Senado a que designen a “cuando menos una silla” a una mujer para que ocupe el lugar que deja el próximo 30 de noviembre.

En entrevista, Sánchez Cordero destacó por otra parte que la sociedad civil esté “muy pendiente” de los nombramientos de ministros y ministras de la Suprema Corte lo que constituye, dijo, “un avance importantísimo”.

Dijo también que la misma sociedad lleva a cabo “marcaje personal” sobre los funcionarios del Poder Judicial, y en concreto sobre los ministros del máximo tribunal y que “por supuesto nosotros debemos responder adecuadamente a esta sociedad”.

Sánchez Cordero, quien fue entrevistada en el marco del Primer Encuentro Iberoamericano en Materia de Equidad de Género, destacó que después de 15 años de que se implementaron las cumbres iberoamericanas en materia de justicia, se comenzaron a implementar apenas políticas para impulsar acciones a favor de la equidad de género.

Por su parte, la ministra Margarita Luna Ramos comentó que “sería muy deseable” que una mujer sea elegida ministra de la Suprema Corte, pero aclaró que eso “no está dentro de nuestra competencia”.

En breve entrevista dijo que si el pleno de ministros se quedara con una sola mujer, eso no sería lo deseable.