Después de tres meses de cerrar sus puertas al público por la pandemia, propietarias de 15 estancias infantiles de
Monclova pidieron al gobernador
Miguel Riquleme que se les dé la oportunidad de operar de nueva cuenta, aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios entre su personal,
padres de familia y los niños que tienen en su resguardo.
Se dieron cita a las instalaciones de l
a Universidad Autónoma de Coahuila, donde el mandatario estatal presidió la reunión del
Subcomité de Salud en la región centro del estado y ahí le abordaron para externarle su petición.
Elsa Gaytán de la estancia infantil Happy Baby's dijo que se tienen más de diez años de que trabajan con niños y saben que deben de tener para los cuidados de ellos y ahora también los que previenen contagios de COVID-19.
Explico que se han sanitizado las guarderías, se cuenta con tapetes sanitizantes, termómetros, desinfectantes, calcomanías de la sana distancia, lavamanos en la entrada y todos los requisitos para poder operar en medio de esta pandemia.
Opinaron que hay madres de familia preocupadas por que dejan a sus hijos encargados con familiares, sabiendo que en la guardería podría estar más seguro por las medidas que se podrían tomar en toda la estancia constantemente, por ello entregaron al gobernador el protocolo y la petición para reaperturar las estancias infantiles a corto plazo.
"Es más peligroso llevarlos con un pariente que en su casa no cuenta con medidas de seguridad a nuestras guarderías que contamos ya con todo".
En estas 15 estancias infantiles son ya 600 madres de familia las que se ven perjudicadas por no tener el servicio, la gran mayoría de estas son trabajadoras y están preocupadas por la situación en la que exponen a sus hijos.
Ante la situación, el gobernador Miguel Riquelme dijo que verificarán el protocolo para darles una respuesta a la brevedad previo analizándolo con el Subcomité Regional de Salud.
"Ha sido una situación difícil toda vez que la guardería esta cerrada sin embargo el cobro de recibos de agua, luz, teléfono están arribando, por lo que ya no se le shizo posible el seguir pagando a las trabajadoras".
"Cada una tenemos más de ocho trabajadoras y están sin trabajo, sin sueldo, no estamos recibiendo ni apoyo económico, ni despensas, ni de limpieza, de ninguna forma y no queremos pedir dinero que quede claro, queremos que nos dejen trabajar", concluyó Elsa Gaytán.