Piden mercaditos de Saltillo y Ramos Arizpe cooperación para respetar medidas de sanidad
Usted está aquí
Piden mercaditos de Saltillo y Ramos Arizpe cooperación para respetar medidas de sanidad
Para cumplir con los lineamientos que el subcomité técnico regional COVID-19 sureste pide a los mercaditos ambulantes tras la reactivación económica, los locatarios piden a la ciudadanía colaborar y respetar las medidas de sanidad que son implementadas en estos espacios.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA en distintos mercados ambulantes de Saltillo y Ramos Arizpe, los locatarios exhortaron a los clientes apegarse a las disposiciones de las autoridades sanitarias, como respetar la Sana Distancia.
Además de evitar acudir personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas ya que en la entrada se les prohíbe el acceso, así como permitir que se les tome la temperatura.
Ya que el establecimiento que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura y cancelación de permiso.
La señora Hilaria Proa, una de las locatarias del mercado de la colonia Virreyes, sostuvo que entre otras disposiciones deben instalarse con 3 m de distancia entre cada uno de los oferentes y que se turnaran para que una mitad de los comerciantes se instale una semana y el resto a la siguiente.
“Los clientes que vienen deben hacerlo respetando las medidas por seguridad de ellos y de nosotros, aquí les pedimos que se pongan el gel antibacterial y antes de entrar les toman la temperatura, algunos han mostrado su cooperación en todo momento pero otros que no tanto les pedimos que nos apoyen por el bienestar de todos”, dijo.
En este mismo sentido se pronunció el líder de los Comerciantes de Ramos Arizpe, Aarón Gómez, sostuvo que para que el esfuerzo de las autoridades locales, así como de cada uno de los comerciantes de buenos resultados así esta reactivación es necesario que la ciudadanía respete las medidas indicadas.
Añadió que el mayor reto será el próximo viernes en el mercado de la Colonia Escorial y el domingo el la Colonia El Mirador, en donde la afluencia es mayor que en otras partes del municipio.
“La gente de Ramos ha sido muy consciente, nosotros hemos observado que todos portan su cubrebocas, guardan la sana distancia hasta ahorita se han mostrado todos muy disciplinados y responsables y eso nos da mucho gusto nosotros queremos que así continúe todo porque así todos podemos trabajar tranquilos”, concluyó.
A SABER:
*Se tomará la temperatura de cada oferente y existirá un protocolo para la apertura del servicio de cada mercado.
*Será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial por parte de los comerciantes. Además deberán de contar cubrebocas y con gel antibacterial para uso de los usuarios y/o visitantes.
*Se deberá realizar la limpieza o sanitización constante y frecuente de sus lugares de trabajo, así como al iniciar y finalizar la labor.
*Se deberán limitar algunos accesos no esenciales de los mercados y se permitirá únicamente el acceso por las entradas principales.
*Se reducirá de un 100 al 50 por ciento la instalación de espacios y/o lugares de trabajo dentro del área de los mercados sobre ruedas.