Usted está aquí
Piden maestros a Gobernador más medicinas en las clínicas
De nueva cuenta, una comisión de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Coahuila se reunió con el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, con el objetivo de pedirle se agilice el abastecimiento de medicamentos a las farmacias de las clínicas del Magisterio.
Luego de un mes de no ver respuesta de las autoridades, los maestros activos jubilados y pensionados de la UAdeC, la UAAAN y la Sección 38 decidieron encontrarse con el mandatario para informar con prueba en mano que las deficiencias en el servicio médico continúan, aun más severas.
Gustavo García, Dora Valero, entre otros maestros representantes de los 50 mil afectados por la situación, entregaron al gobernador un “Reporte General sobre la verificación de medicamentos en farmacias y servicios en las clínicas del Magisterio”.
En él se documentó que son cientos de derechohabientes que manifestaron no se les surtió el medicamento en los nosocomios donde están adscritos.
Y es que durante una semana completa, los maestros se concentraron en las clínicas a verificar la situación.
En la clínica de Satillo fueron surtidos 520 medicamentos y otros mil 146 siendo un 31.21 por ciento entregados y otro 68.78 por ciento quedó pendiente, pues no había en existencia.
En San Buenaventura, hubo un rezago de 62.85 por ciento, en Sabinas un 84.65 por ciento de rezago, en Nueva Rosita 74.60 por ciento, en Torreón 71.64 por ciento, en San Pedro de las Colonias 56.96 por ciento, Francisco I. Madero registró un 78.57 por ciento y en Sabinas un 84.65 por ciento.