Piden legisladores evitar posible huida de Sandoval

Usted está aquí

Piden legisladores evitar posible huida de Sandoval

Roberto Sandoval
El gobernador de Nayarit arropó a fiscal Veytia, porque actividades ilegales del ahora detenido en Estados Unidos las habría cometido al amparo del mandatario actual.

CDMX.- Legisladores de oposición señalaron que la PGR debe dictar medidas precautorias para impedir una evasión del gobernador Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se investiga por enriquecimiento ilícito y por actuar en complicidad con el exfiscal, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos bajo acusaciones penales.

El Universal informó que el gobernador de Nayarit arropó a fiscal Veytia, porque actividades ilegales del ahora detenido en Estados Unidos las habría cometido al amparo del mandatario actual.

La diputada Maricela Contreras Julián pidió que “la PGR debe estar muy pendiente, no sea que huya el gobernador nayarita”, y la senadora Pilar Ortega requirió que “se tomen las medidas necesarias para evitar un escape en caso de que haya elementos para vincularlo a proceso”, y que la justicia se aplique de manera “expedita, real y certera”.

Armando Ríos Piter, senador sin bancada, previno que en los casos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, los gobernadores que han dejado el cargo han actuado como pillos y además “tienen alertas que les permiten fugarse de la justicia”.

La priísta Diva Gastélum  indicó que “todos los que han buscado, los han encontrado, a veces en otros países”. El hecho es que el PRI y el gobierno tricolor han demostrado que “no hay protección para nadie”.

El coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente, pidió paciencia para conocer si en realidad existe una investigación en contra de Sandoval Castañeda, y de confirmarse, pidió “que se aplique la ley”, pero sin las indagatorias agotadas “sería muy grave especular”, expuso.

En tanto, Gastélum Bajo pidió a la PGR que desahogue las indagatorias del caso del gobernador de Nayarit, y sin adelantar juicios señaló que su partido no protege a quienes hayan cometido errores: “Somos el gobierno priísta que más servidores públicos ha llamado a cuentas. 

Eso no es tema de júbilo, sino [queremos] decirle a la sociedad que cuando escogemos candidatos, hombres o mujeres, los escogemos de buena fe, buscando el arraigo que tienen en territorio, demostrando su trabajo, pero cuando un servidor público se aparta de la directriz que pide la sociedad, hay que responder”.