Usted está aquí
Piden legisladores del PAN aplazar el apagón analógico en La Laguna
Torreón, Coahuila.- Si el 29 de octubre se lleva a cabo el apagón analógico, más de 60 mil personas de la Comarca Lagunera se quedarán sin señal de televisión abierta porque se no se lograron los objetivos de entregar un televisor digital al 90 por ciento de las familias.
El senador Luis Fernando Salazar Fernández y el diputado local Jesús de León Tello, en rueda de prensa señalaron que por ese motivo presentarán una iniciativa para que se difiera el apagón analógico en esta región hasta el 31 de diciembre.
El exhorto al Instituto Federal de Telecomunicaciones lo estarán haciendo desde el Congreso del Estado para que cambie la fecha hasta el fin de año que es el límite para que se lleve a cabo la interrupción del sistema analógico en todo el país.
Señalaron que a través de las reformas constitucionales se obligaba al gobierno federal a apoyar a miles de familias en todo el país para lograr esa transición digital.
Sin embargo, durante el proceso de entrega de televisiones hubo un sin fin de irregularidades, ya que primero que se entregaron durante el proceso electoral, a través de líderes del PRI, coaccionando y condicionando el voto.
Pero tampoco se respetó el padrón del Secretaría de Desarrollo Social para entregar el aparato a las familias que deben de ser beneficiadas y de acuerdo a las cifras oficiales, en el caso de Torreón, solo se entregaron cerca de 28 mil televisiones, además de que el algunos casos hubo duplicidad.
Mencionó que en el caso de Nuevo León ocurrió hace unos días el apagón y se encontraron con un grave problema, ya que no habían logrado dotar de televisiones con la tecnología digital a muchas familias, como estaban obligados.
Salazar Fernández dijo que la propuesta de diferir la interrupción de la señal analógica es porque a nivel nacional se quedarían unos seis millones de mexicanos sin acceso a la televisión, lo cual equivale a negarles el derecho a la información.