Usted está aquí
Piden justicia en alza a tarifas del transporte
El vocero ciudadano del consejo consultivo del transporte en la ciudad, Rubén Canseco López dijo que el incremento a las tarifas del transporte es algo inevitable dado el alza al precio de los combustibles pero consideró injusto que esta carga sea soportada solo por los usuarios ya que es una responsabilidad que deben asumir también los transportistas y el Gobierno local.
“En un momento dado puede ser justificable el incremento que solicitan los transportistas como consecuencia de los combustibles pero tiene que equilibrarse eso con la situación del usuario del transporte ya que su economía también será impactada por el mismo motivo”, declaró Canseco López.
Antes de que trascendiera el acuerdo entre el municipio y los concesionarios para incrementar las tarifas del transporte urbano, el representante del consejo consultivo en esta materia pidió que la propuesta sea justa para que el impacto no sea absorbido solo por el ciudadano.
EMPATÍA
Rubén Canseco insistió en que debe existir una mayor conciencia y empatía por parte de los concesionarios para que absorban parcialmente el incremento en sus costos de operación o de lo contrario vaticinó un descontento generalizado entre la ciudadanía.
El entrevistado consideró que un incremento a las tarifas del transporte nunca serán justas, dada la situación económica que prevalece en la mayoría de la población. Agregó que a esto se le suma el hecho de que no han sido cumplidos a cabalidad los 13 compromisos que firmaron ante notario a mediados de 2015 para aprobar los montos que están vigentes.
Al respecto, Canseco López aclaró que el consejo consultivo es simplemente eso, un ente que tiene voz pero no voto en el cual las autoridades pueden encontrar sugerencias y medir el pulso del accionar del transporte urbano, pero no tiene ninguna facultad para implementar esas medidas.