Piden investigar a tres regidores por corrupción

Usted está aquí

Piden investigar a tres regidores por corrupción

Claridad. Congreso pedirá a la Fepade que investigue a funcionarios de San Pedro, por presuntos actos de corrupción. Foto: LUIS SALCEDO
Tras denuncia del diputado Edgar Sánchez, Fepade e Fiscalía iniciarán pesquisa

El Congreso pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Fiscalía Anticorrupción abrir una investigación contra tres regidores del municipio de San Pedro por presuntos actos de corrupción.

En sesión de la Diputación Permanente, el independiente, Edgar Sánchez, aseguró que los regidores José de Jesús Muñoz, del Movimiento Ciudadano; Fredy Sánchez, del PAN e Iris Cervantes, de Morena, cometieron actos de corrupción aprovechándose del cargo.

EL PRIMER CASO

A través de un punto de acuerdo, pidió a la Fepade investigar al regidor José de Jesús Muñoz, a quien acusó de ofrecer dinero y despensas a ciudadanos de por lo menos cinco ejidos y colonias de San Pedro para acudir a una asamblea para constituir un nuevo partido político.

 “Citó mediante engaños en el Casino San Pedro, a por lo menos una centena de ciudadanos con la intención de que, ante representantes del INE, realizaran una asamblea que sirviera de origen para que la Asociación Civil Movimiento Ambientalista Social por México, pudiera constituirse como partido político”, dijo.

SEÑALA FRAUDE

Por otro lado, denunció que el regidor Fredy Sánchez, junto con su esposa Leticia Flores, ofreció paquetes de material de construcción a cambio de dinero en efectivo. Ofreció desde paquetes de bloques, bultos de cemento, entre otros productos por hasta 500 pesos.

“Estas más de 50 personas le entregaban el dinero en propia mano, tanto al regidor Fredy Amador Sánchez o a su esposa Leticia Flores, los cuales nunca entregaron los paquetes de material de construcción acordados y pagados”, indicó Sánchez Garza.

PARA BAJAR APOYOS

Finalmente, el legislador independiente denunció que la también regidora Iris Cervantes, quien fungió como edil en la administración pasada, está pidiendo dinero a cambio de bajar programas sociales del gobierno federal para los ciudadanos.

“La presente proposición se anexó un video, en el cual la regidora Iris Cervantes ante un servidor, acepta que cobra dinero”, dijo.