Usted está aquí
Piden hoteleros replicar medidas de Guanajuato en Coahuila
Héctor Horacio Dávila, líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C., consideró que en Coahuila se deben adoptar otras medidas emergentes como lo hizo el Estado de Guanajuato al destinar el Impuesto sobre Nómina (ISN) a créditos para beneficio de trabajadores y empresarios por igual.
El empresario hotelero afirmó que en aquel Estado, a través del programa Impulso Económico Guanajuato, se abrieron programas como “Mi Negocio Sigue” y “Mi Nómina Sigue”, de fácil dispersión, con la oferta de créditos a tasas accesibles, a diferencia del Programa de Impulso Económico Empresarial Coahuila, que arrancó con un 13.9%.
“Veamos lo que hacen otros Estados, donde la tasa de préstamos es del 5% anual, con siete meses de gracia, a un plazo de 36 meses para poder pagar y, si pagas a tiempo, te reembolsan los intereses”, explicó.
Dávila resaltó que en la entidad del Bajío, se liberaron 3 mil millones de pesos que iban destinados a obra del ISN, para redirigirlos a créditos de hasta 2 millones de pesos a la IP.