Vecinos del Rastro Municipal se quejan de fétido olor; temen por su salud

Usted está aquí

Vecinos del Rastro Municipal se quejan de fétido olor; temen por su salud

Archivo
Afirman que el olor es insoportable y temen por la salud de quienes viven ahí

Vecinos que habitan en las colonias aledañas al Rastro Municipal, donde el día martes se presentó una situación de riesgo para el ambiente y la salud de las personas al salir sangre y vísceras por las alcantarillas y salidas de agua, exigen a las autoridades solución al problema.

Afirman que el olor es insoportable y temen por la salud de quienes viven ahí, ya que el arroyo a donde va a parar el agua aún tiene un olor desagradable, exceso de moscas y algunos rastros de lo que brotó del drenaje.

Daniel Alemán, quien habita en la colonia Lomas del Refugio, expresó que el olor que despide el Rastro Municipal es de preocuparse, ya que es muy fuerte, además comentó que está preocupado pues teme que surjan enfermedades a causa de la salida de sangre y vísceras.

“Eso no debería de ser, se contamina el ambiente y huele muy feo aquí, baja el agua y todo eso y va a dar hasta el arroyo de aquel lado, se hace más charco y contamina demasiado, habían tripas y todo, sacaban pedazos de carne, pido a las autoridades que pongan un hasta aquí, que tengan cuidado, aquí hay gente y los olores son fuertes”.

Roberto Cárdenas Zavala, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, señaló que se colocaron sellos de suspensión completa al lugar, por lo que no podrá operar hasta que se subsane la situación.

Señaló que la solución más viable es que el Rastro Municipal cuente con una planta tratadora, lo que pondría fin a que salga agua con sangre que podría provocar enfermedades.