Piden diputados electos de Birmania ayuda a guerrillas

Usted está aquí

Piden diputados electos de Birmania ayuda a guerrillas

Represión. Las protestas en rechazo al golpe de Estado por parte del Ejército han ocasionado la muerte de más de 200 civiles. EFE
El CRPH, que anunció que retiran a todos los grupos étnicas armados de la lista de organizaciones ilegales, agradeció en un comunicado la protección a los manifestantes

RANGÚN, BIR.- El autodenominado “Gobierno legítimo” de Birmania (Myanmar), formado por diputados electos, pidió ayer ayuda a las guerrillas étnicas contra la junta militar, mientras que la jerarquía del monacato budista se sumó al movimiento de desobediencia civil.

“Construiremos juntos nuestra Unión Federal. El mal (del Ejército) debe ser repelido gracias a nuestra unión”, apuntó ayer el Comité de Representantes de la Asamblea de la Unión (CRPH), formado en su mayoría por decenas de diputados y senadores del partido de la depuesta Aung san Suu Kyi que no pudieron asumir el cargo por el golpe de Estado del 1 de febrero.

El CRPH, que anunció que retiran a todos los grupos étnicas armados de la lista de organizaciones ilegales, agradeció en un comunicado la protección a los manifestantes contra la junta a lo largo del país brindada por los rebeldes, algunos de los cuales combaten al Ejército desde hace décadas.

Guerrillas étnicas han expresado su preocupación por la sangrienta represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes pacíficos que protestan a diario contra el régimen militar.