Usted está aquí
Piden declarar a la Región Centro de Coahuila como zona de emergencia económica
MONCLOVA, COAH.- La Unión de Organismos Empresariales en Monclova gestionará ante el Senado de la República se forme un decreto presidencial para declarar a la Región Centro del Estado como una zona de emergencia económica y así puedan activarse apoyos de parte del Gobierno Federal.
Al estar en crisis la empresa Altos Hornos de México, también los están las proveedoras de la comunidad y por consecuencia se ha registrado un despido de al menos 4 mil trabajadores de diciembre a la fecha.
Integrantes de la Unión de Organismos Empresariales viajaron a la Ciudad de México a tocar puertas con autoridades de la Federación y al estar con Alfonso Romo, presidente de la Oficina de la Presidencia de la República, expusieron la necesidad de que se brinde apoyo a los empresarios para evitar que por los adeudos con el IMSS, SAT e Infonavit les congelen cuentas bancarias; también que el Gobierno Federal dirija recursos o acuerde la instalación de empresas en la Región Centro de Coahuila, con el objetivo de diversificar la economía y no solo se dependa de la industria acerera.
Aunque no se dio una solución inmediata, se recomendó a los empresarios realizar oficios con sus peticiones para emitirse a los senadores y se inclinen por la creación de un decreto presidencial que inicie con la ayuda para esta zona de Coahuila.
“Llegó bien el mensaje de la problemática de la situación que tenemos aquí en la Región Centro del Estado; Verónica Martínez fue quien nos hizo el favor de acompañarles y hacer citas el día jueves con directivos de IMSS y el Infonavit. No pedimos más que un poquito de tiempo”, dijo Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.
Agregó que para este miércoles se entregarán los oficios a los funcionarios del Senado y así de forma inmediata se pueda tener ayuda de los mismos antes de que sea demasiado tarde y el conflicto empeore.
Destacó que la situación en la Región Centro del Estado es complicada no solo para los empresarios que dan el servicio de manera directa a Altos Hornos de México, porque existen daños colaterales que se generan a los proveedores que no trabajan para el grupo acerero.
“Entonces esto está dirigido realmente a las empresas que tengan una afectación por esta razón”, mencionó.