Usted está aquí
Piden constructores del país acabar con bloqueos de la CNTE
“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) como sector privado nos solidarizamos con los empresarios de México, en cuanto a exigir un estado de derecho y que el Gobierno Federal frene los bloqueos que realizan los trabajadores de la educación afilados a la CNTE en de Oxaca, Chiapas y Guerrero a las vías de comunicación porque atentan contra la economía de México”, anuncó ayer aquí en Saltillo Gustavo Adolfo Arballo Luján.
El presidente de la CMIC aclaró que no coinciden con los industriales del país, en aplicar una medida de no pagar impuestos a la Federación, porque el conflicto se agudizaría.
“Primero estamos como sector privado solidarizándonos con exigir al Gobierno Federal un Estado de Derecho, pero no con aplicar una medida de no cubrir las tasas imposituvas al SAT”, dijo.
Además, las afectaciones aún no son cuantificadas, pero la CMIC manejó la posibilidad de que 50 mil mdp de inversiones próximas se puedan ver afectadas por el conflicto generado por los profesores de la CNTE.
Arballo Luján dijo que los militantes de la CNTE al bloquear las vías de comunicación de los estados de Michoacán, Chiapas y Guerrero frenan la producción, comercialización de miles de toneladas de artículos de uso y consumo afectando a las familias, a la micro e industria y el comercio en general de México.