Usted está aquí
Piden comerciantes del Centro no ‘satanizar desde el desconocimiento’
La mañana de ayer VANGUARDIA publicó un artículo en el que César Valdés Ramos, director de la Cámara de Comercio de Saltillo, pide al Ayuntamiento que restrinja los permisos para la apertura de nuevos giros que incluyen venta y consumo de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la ciudad.
El pasado martes el cabildo de Saltillo aprobó restricciones en el otorgamiento de este tipo de permisos en el sector norte de la ciudad.
Valdés Ramos argumentó que la misma medida debe ser aplicada en el centro de Saltillo debido a “los conflictos que genera el público asistente a los giros negros, fundamentalmente los fines de semana”.
A estas declaraciones los comerciantes del primer cuadro de la ciudad respondieron:
“Invitamos al presidente de Canaco Saltillo y los miembros de la Cámara a que visiten los restaurantes, los restaurantes bares, los cafés y centros culturales independientes del Centro Histórico de Saltillo que con su trabajo diario y su oferta turística, gastronómica y artística dan vida y rescatan el primer cuadro de la ciudad. No debemos emitir juicios ni satanizar desde el desconocimiento. Las quejas vertidas en la nota carecen de estadística y números, son meras apreciaciones impregnadas de lugares comunes, usos del pasado que ya no pueden tener cabida”.
Centro Histórico de Saltillo señala que junto a autoridades municipales se ha emprendido un plan de mejoras en servicios primarios, seguridad pública, cultura y turismo.
“Agradecemos a VANGUARDIA medio que ha sido testigo y ha cubierto las actividades que desde hace años muchos establecimientos fomentan en el corazón de la ciudad.”, señalan en una publicación.