Usted está aquí
Piden ciudadanos prohibir los perros pitbull en Ramos Arizpe
Ciudadanos de Ramos Arizpe denunciaron de manera anónima que hay exceso de perros pitbull en esta ciudad y que temen ser atacados, ya que los dueños acostumbran salir con sus canes sin bozal y muchas veces incluso sin correa, lo que les causa preocupación ante los constantes ataques de esta raza.
Un ciudadano envió el reporte a VANGUARDIA pidiendo que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, pues asegura que no pueden transitar de manera tranquila por los parques, ya que siempre están los perros en el lugar.
Los recientes ataques de perros pitbull han provocado que algunas personas sientan rechazo hacia esta raza, además que los dueños de estos animales no los sacan a pasear con las debidas medidas de prevención, como por ejemplo bozal.
Los quejosos exhortaron a las autoridades a hacer algo al respecto, ya que alegan no poder salir a pasear debido al temor que tienen a estos perros.
DESMIENTEN QUE MAX HAYA SIDO MALTRATADO
Por otro lado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 expresó que es totalmente falso lo dicho por el activista Raúl Julia Levy, quien ahora tiene a Max (el perro que mató al pequeño Iker), ya que éste asegura que el pitbull llegó a California con muestras de maltrato, como quemaduras y un golpe en el cráneo.
Eliud Aguirre comentó que ellos tienen pruebas de que el can se entregó en perfecto estado, pues es el protocolo que se sigue para evitar este tipo de situaciones. Además, aseguró, el representante de Raúl Julia Levy firmó un documento donde constaba que Max estaba sano.
Señaló que aún no han tenido contacto con el activista, pero que en caso de ser demandados, ellos tienen fotos y videos del momento en que Max se entregó, donde se muestra que estaba en perfecto estado; por lo que Rafael Martínez de la Rosa, representante que acudió por el perro, firmó al momento de la entrega, donde se afirma que lo recibió sin algún daño.
“Tenemos evidencia de cómo se recibió y de cómo se entregó, al momento de entregarlo la persona firmó donde el perro se encontraba sano, no sé de dónde sacan eso.
“El perro estuvo un mes tres semanas en una jaula, no sé de dónde sacan que estuviera herido. Hay videos y fotos donde se ve que el perro estaba bien, eso se hizo para que no hubiera algún problema, tuvo todos los cuidados”, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.