Piden cautela sobre el proyecto de explotación de Gas Shale; por la contaminación al medio ambiente

Usted está aquí

Piden cautela sobre el proyecto de explotación de Gas Shale; por la contaminación al medio ambiente

Foto: Josué Rodríguez
En conferencia de prensa, aclaró que no está en contra del proyecto, sin embargo, dejó en claro su postura para que este se desarrolle apegado a las normas oficiales y se tenga cuidado con posibles actos de corrupción.

Acuña, Coah. - El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, pido a la Federación cautela sobre el desarrollo del proyecto de exploración y explotación de gas Shale en la región norte del país, en el que se incluye el municipio.

 

En conferencia de prensa, aclaró que no está en contra del proyecto, sin embargo, dejó en claro su postura para que este se desarrolle apegado a las normas oficiales y se tenga cuidado con posibles actos de corrupción.

 

“Se nos ha dado la información de que puede significar un detonador económico para la región, sin embargo, en lo particular que nos hemos dado a la tarea de investigar lo que ha sucedido en otros lados del mundo, no solo significa una derrama económica, muchas veces para unos cuantos y para gente que viene de fuera sino también una afectación grave al medio ambiente”, subrayó.

 

Refirió que desde la exploración hasta la explotación del gas, se contaminan mantos acuíferos por la construcción de pozos con explosivos que generan luego pueblos fantasmas como ha ocurrido en Rusia, además de la tala inmoderada e irreparable.

 

“Me parece que todos debemos estar pendientes de que si eso se detona, el Gobierno municipal que este en turno y las instancias competentes tienen que estar completamente en una regulación muy estricta ya que con el problema de corrupción que hay en México es preocupante”, advirtió.

 

Dijo que los eventos naturales que se observan como huracanes y sismos que cobran miles y miles de vidas humanas son consecuencia del cambio climático y la excesiva extracción de la tierra de combustibles, por lo que asevero que es necesario apegarse a las normas ambientales internacionales al desarrollar proyectos como el del gas Shale.