Usted está aquí
Piden a Blim retirar publicidad de serie “sexista”
Más de 7 mil personas piden remover del Sistema de Transporte Colectivo Metro la publicidad de Blim que promueve su nueva serie Super X, al considerarla "sexista".
En una petición en Change.org se denuncia que el anuncio "refleja sexismo y acoso contra las mujeres", pues se describe al protagonista de la nueva serie como un "superhéroe que lucha por la lujuria."
El anuncio expresa: "Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, Súper x".
En el cartel publicitario aparece una mujer con las manos entre las piernas, a la que misteriosamente se le está subiendo la falda. Ella está expuesta entre el dichoso "superhéroe" que parece hacer uso de sus superpoderes para que esto suceda, y dos personas más que están viendo la escena.
La petición fue publicada por Carmen Orellana, quien califica como "reprobable" que la publicidad "esté expuesta en el Metro de la CDMX, en donde muchas mujeres hemos sido víctimas de este tipo de conducta 'morbosa' y 'lujuriosa'".
La petición está dirigida "al Gobierno y al Metro de la CDMX, a Blim, Televisa y al productor de la serie Miguel Ángel Fox" con el objetivo que esta publicidad se retire inmediatamente del Metro.
Te dejamos aquí el avance de la serie, cuya primera temporada, con 13 episodios de media hora cada uno, se estrenó el 20 de enero.