Usted está aquí
Piden ayuda propietarios de ‘autos chocolate’ a la Prodecon
Hasta los propietarios de vehículos de procedencia extranjera se acercan a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) cuando sus unidades son decomisadas por alguna autoridad.
La subdelegada regional de Prodecon, Pilar Fraustro, señaló que en la frontera están deteniendo muchos vehículos que no están legalizados, por ello añadió que apoyan a los contribuyentes que se enfrentan a estas situaciones.
LLEGAN 10 CASOS AL MES
Agregó que al mes reciben aproximadamente 10 casos de este tipo, aunque no necesariamente todos los vehículos fueron decomisados en la Entidad, toda vez que cada delegación estatal es competente para tratar asuntos no solo que se presentan en su estado, sino también en otras entidades.
De los casos que han recibido añadió que no solamente decomisaron el vehículo, sino que también aplicaron un crédito fiscal, esto último se da porque no acreditaron que la unidad estaba de manera legal en el País y por ello se pide que paguen los impuestos que no cubrieron.
Sin embargo, una vez que reciben la asesoría del Prodecon, estas personas obtienen la nulidad del crédito y la devolución del vehículo o mercancía, asimismo tienen un tiempo para regularizar la unidad.