Piden ayuda para niño saltillense arrollado por el tren

Usted está aquí

Piden ayuda para niño saltillense arrollado por el tren

Óscar González, padre del menor arrollado. Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
El pequeño de apenas 4 años, junto con su madre, fue arrollado por el tren en la colonia Héroe de Nacozari
Ve sus piecitos, llora y me pregunta si volverá a caminar”.
Óscar González, padre del menor.

La alegría de correr por la casa, las luchitas en los parques e incluso asistir a la escuela acabó de un minuto a otro para Óscar Emanuel Gutiérrez Hernández, de apenas 4 años, tras el accidente donde fue arrollado por el tren que lo dejó con poca posibilidad de volver a caminar.

Desde aquel sábado la vida para Emanuel y María del Carmen Gutiérrez, mamá del pequeño, cambió para siempre, quienes al cruzar por la vías del tren fueron arrollados... de repente se esfumaron los sueños de convertirse en un gran bailarín.

Emanuel, con toda una vida por delante, iniciaba apenas con su vida escolar, cuando todo cambió, sin embargo, en las pocas semanas aprendió a reflejar su sentir con los lápices de colores, su única actividad al estar postrado en una cama por tiempo indefinido.

 

Por si desea ayudar, puede marcar a los números: 
cel 844 119-61-00, teléfono 454 28-64 

o acudir a las instalaciones del Hospital del Niño.  
Se requiere de material didáctico para entretenimiento
del niño, una silla de ruedas y apoyo económico.

Peligro. Pese a los constantes accidentes, la colocación de un puente peatonal no está contemplada. Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA

La sonrisa es algo que distingue al menor, quien a pesar de estar en la cama no pierde las esperanzas por la vida, sin embargo, la mirada del papá se desvanece cuando las lágrimas se apoderan de él y cuestiona al médico para saber hasta cuándo podrá caminar: “Ve sus piecitos, llora y me pregunta si volverá a caminar”.

La vida de la familia González Gutiérrez cambió para todos los integrantes; Óscar González, papá del menor, ha tenido que dejar el trabajo en el invernadero de la Narro para dedicarse a hacer guardia en el Hospital del Niño, donde el menor se encuentra internado.

La hermana acude al trabajo y las horas restantes las dedica a apoyar al papá y al cuidado de la mamá que se encuentra internada en otro hospital con las costillas fracturadas.  

Óscar pide ir al parque, como le llama a jardín de las instalaciones del hospital, deseo que no puede ser cumplido a diario, pues la familia no cuenta con los recursos necesarios para una silla de ruedas. “Si la gente nos gusta apoyar, necesito recursos para poder transportarme del hospital a mi casa. No he podido trabajar y los médicos aún no saben para cuándo”, señaló Óscar.

Lesiones de tercer grado en el talón del pie derecho, la reconstrucción de todo el izquierdo y una mano fracturada, cambiará la rutina del pequeño que de ahora en adelante será de cita en cita al médico, hasta su recuperación.

Para la reconstrucción del pie será trasladado a una clínica de Monterrey, para lo cual la familia requiere del apoyo de la ciudadanía para los camiones, comida y hospitalidad en la ciudad vecina.

Pese a accidentes, no contemplan puente
peatonal sobre vías del ferrocarril en Saltillo

Aunque vecinos de la colonia Nueva Jerusalén solicitaron un puente peatonal sobre las vías del ferrocarril en 2015, la petición será removida a la siguiente administración, por falta de recursos, informó el Director de Infraestructura y Servicios, Collins Cret Camp Bennett.

Diversos acontecimientos han ocurrido en la colonia que es atravesada por las vías del ferrocarril, por lo que los colonos se acercaron a la Dirección de Obras Públicas para la solicitud de un puente peatonal que cruce por arriba de las vías del tren.

El funcionario explicó que la construcción del puente implica un largo procedimientos que van desde los permisos por la empresa ferroviaria, por la altura que este necesita, el espacio para construcción y hasta alto presupuesto del cual este último no cuenta la actual administración “se necesitan cerca de 4 millones de pesos, más todos los permisos para poder llevar a cabo el proyecto”, explica.

Sin embargo, enfatizó que será uno de los primeros llamados por los que tendrá que pasar y realizar la administración que está por entrar en los próximos meses.

Informó que en los últimos cuatro años han sido construidos ocho puentes peatonales en diversos puntos de la ciudad.

Por si desea ayudar, puede marcar a los números: cel 844 119-61-00, teléfono 454 28-64 o acudir a las instalaciones del Hospital del Niño. 

Se requiere de material didáctico para entretenimiento del niño, una silla de ruedas y apoyo económico.