Piden a AMLO 'regresar los votos', por suspender apoyos

Usted está aquí

Piden a AMLO 'regresar los votos', por suspender apoyos

Foto: Especial
Molestos por las decisiones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), piden activistas contra el VIH y el Sida en México que le regrese su voto por suspender apoyos a las organizaciones

Molestos por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de retirar los apoyos, activistas contra el VIH y el Sida en México defienden a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Josué Quino Andrade, representante legal de Teatro y Sida, afirma que está a punto de pedirse a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le regrese su voto.

“¡Ah!, estoy a punto de pedirle a Andrés Manuel que me regrese mi voto, de verdad, y lo digo tristemente, porque no pensé que ocurriera esto”, afirmó Quino Andrade en una entrevista para PROCESO.

Josué Quino dio a conocer que si existen irregularidades con los recursos públicos en las organizaciones, pero no en todas; aseguró que en Teatro y Sida no es el caso.

“A un chavito de 16, 17 años, a un joven de 24, 25 años, o una mujer de 30, de 40 años, ¿le va a dar cuánto? ¿80 o 140 pesos para que vaya y se compre y se aplique una prueba rápida de detección de VIH?”, informó Josué Quino.

El representante legal de Teatro y Sida reveló su preocupación con la decisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de entregar los apoyos personalmente, ya que considera que el impacto de detención y prevención será reducido.

Al verse reducido la detención, aseguró Josué Quino, los casos de VIH y Sida se podrían incrementar en el país como ocurrió en la década de los ochenta.

“Esas organizaciones hacen “el trabajo que ni los burócratas quieren hacer”. No se limitan a un tema de horarios y, además, saben cómo, dónde y cuándo actuar porque hacen una labor ‘de pares’”, dijo Quino.

Desilusionado con la postura del presidente, el activista dijo que tiene esperanza de que les otorgue una audiencia y los escuche. Y añadió: “Aun así, una parte de mí cree que lo que está haciendo ahorita es lo ‘correcto’, pero que va a haber un momento en que va a ajustar las cosas”.

El activista informó que al menos 200 organizaciones de lucha contra el VIH y el Sida realizaron un manifiesto donde solicitan a López Obrador que no los coloque al mismo nivel que organizaciones y asociaciones políticas “de notoria mala fama, pública y política”, y manifestaron su disposición a ser reguladas por la Ley Federal de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil.

Fuente: LA VERDAD