Usted está aquí
Piden actores trans y paralímpicos ser tomados en cuenta
Primero fue el caso de Scarlett Johansson, quien renunció a su protagónico en “Rub and Tug”, tras varios días de reclamos de la comunidad transgénero y activistas LGBTTQIA.
En el caso de Johansson todo comenzó cuando April Reign, impulsora del movimiento #OscarsSoWhite, pidió en Twitter a la actriz que rechazara el papel porque “no necesita el dinero”: “¿Por qué le quitaría el trabajo a un actor trans?”
Y en primera instancia Scarlett reaccionó sin inmutarse, declarando, “Dígales que pueden hablar con los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para hacer comentarios”, dijo Scarlett, en referencia a que esos actores también han interpretado personajes trans y nadie les ha dicho nada.
Pero, dado a que la crítica no paró sino todo lo contrario, al final la actriz renunció al papel. Y lo dio a conocer a través de un comunicado en el que explicó, "A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto".
Y ahora Katy Sullivan, una actriz y deportista paralímpica le envió una carta a Dwayne “The Rock” Johnson, diciéndole que deje de aceptar papeles de personas con discapacidad. Que esos papeles los deben de interpretar actores que realmente no tienen piernas. Créalo, o mejor aún, lea la carta usted mismo.
En su carta dice que es necesario que Hollywood comience a darle papeles protagónicos a personas con discapacidades reales. En la misiva relata que cuando era niña y vio “Forrest Gump”, se alegró ver al Teniente Dan sin piernas, porque ella se sintió identificada con el personaje. Pero luego se sintió traicionada cuando se enteró de que Gary Sinise en realidad no estaba amputado.