Piden 3.5 años de cárcel a bloguero ruso que jugó Pokémon Go en una iglesia
Usted está aquí
Piden 3.5 años de cárcel a bloguero ruso que jugó Pokémon Go en una iglesia
La Justicia rusa pide tres años y medio de prisión para un bloguero que jugó videojuego de realidad aumentada para smartphones Pokémon Go en el interior de una iglesia ortodoxa.
"Estoy conmocionado con la pena que ha pedido la acusación", dijo hoy Ruslan S. durante la vista judicial en Yekaterinburgo. "No he violado la libertad de nadie para profesar su fe", añadió citado por la agencia rusa de noticias Tass.
Según la fiscalía, en cambio, no hay bases que sustenten su puesta en libertad, aunque la defensa espera que sea declarado en libertad condicional. La sentencia está prevista para el 11 de mayo.
Ruslan S. colgó en la red el pasado verano un video en el que aparece jugando a Pokémon Go en el interior de un templo de la histórica ciudad de Yekaterinburgo.
El videojuego de realidad aumentada consiste en perseguir criaturas virtuales por calles y edificios. Al bloguero se lo acusa, entre otros cargos, de atentar contra los sentimientos religiosos de los feligreses.
"Quizá sea un idiota, pero no soy un extremista", se defendió el acusado. El caso ha desatado sonadas críticas entre el panorama bloguero ruso, y defensores de los derechos humanos condenan el proceso.
Ruslan S. ha declarado que está dispuesto a pedir disculpas y realizar trabajos sociales.