Pide SER a Estados Unidos regular venta de armas en la lucha contras el tráfico

Usted está aquí

Pide SER a Estados Unidos regular venta de armas en la lucha contras el tráfico

El Gobierno mexicano solicitó la revisión de los antecedentes de las personas que compran armas. AP
Sin ‘quitar ni una palabra a las 27 que contiene la Segunda Enmienda’

CDMX.- El Gobierno de México no busca que se cambie ni una sola coma y ninguna palabra a la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, simplemente se quiere una regulación en cuanto a la venta de armas, aseguró el jefe de la Oficina de la Cancillería mexicana, Fabián Medina.

La Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense protege el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas.

Medina Hernández recién expuso que México, al buscar el control del tráfico ilícito de armas, pretende que desde Estados Unidos se tengan mejores y mayores prácticas de venta, que exista regulación, que se revisen los antecedentes de las personas que compran armas.

“No queremos quitar ninguna coma ni una palabra a las 27 que contiene la Segunda Enmienda de Estados Unidos. Queremos mejor y mayores prácticas de venta, queremos regulación, queremos chequeo de los antecedentes de las personas que compran armas”, mencionó en el foro Tráfico de Armas en la Frontera México-Estados Unidos, organizado por el consulado mexicano en Tucson, Arizona.

El funcionario federal recordó que el ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció durante su campaña electoral tipificar el tráfico ilícito de armas, convertirlo en delito federal.

“El presidente Biden ofreció tipificar el tráfico ilícito de armas como un delito federal. Estamos expectantes, eso inhibiría el tráfico de armas”, señaló el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Resaltó que en México se tiene avanzada la discusión para una nueva ley federal de armas, a fin de tipificar el tráfico ilícito de partes y de armas completas.

Recordó que al inicio de la presente administración en México, el gabinete de seguridad consideró que la violencia generada por el tráfico ilícito de armas debe tener prioridad.