Pide senadora Hilda Flores viáticos suficientes para pacientes de IMSS e ISSSTE

Usted está aquí

Pide senadora Hilda Flores viáticos suficientes para pacientes de IMSS e ISSSTE

Foto: Especial
La senadora coahuilense Hilda Flores Escalera propone que los derechohabientes del IMSS e ISSSTE y sus acompañantes, reciban una cantidad de viáticos suficientes cuando tengan que trasladarse de ciudad cuando sean atendidos
Es importante hacer una revisión que permita que estos sean suficientes y cubran las necesidades del paciente y en el caso, de su acompañante”.
Hilda flores, senadora por Coahuila.

La senadora coahuilense Hilda Flores Escalera propone que los derechohabientes del IMSS e ISSSTE y sus acompañantes, reciban una cantidad de viáticos suficientes cuando tengan que trasladarse de ciudad cuando sean atendidos.

La legisladora federal expuso en un punto de acuerdo que esta acción responde a la exigencia de los derechohabientes de las diversas regiones del estado de Coahuila, quienes se tienen que trasladar principalmente a Monterrey, Saltillo o Torreón durante su tratamiento, por lo que se solicitó esta revisión bajo una perspectiva de racionalización de esfuerzos y enfoque hacia el ciudadano. 

Consideró que cuando para la atención a un derechohabiente de la seguridad social en México no se disponga de un área médica, especialistas o de los medios de diagnóstico o terapéuticos necesarios, se procede al traslado del paciente al hospital general de subzona, zona o regional.
 
Señaló que “el traslado a otra ciudad de un paciente implica un costo, y si bien se encuentra cubierto por las instituciones, es importante hacer una revisión que permita que estos sean suficientes y cubran las necesidades del paciente y en el caso, de su acompañante durante la estancia”.

La normatividad en la materia contempla los gastos de un acompañante cuando el paciente sea menor de 16 años o mayor de 65, que no puedan valerse por sí mismos; pacientes con padecimientos neuropsiquiátricos; programados para cirugía de alta especialidad o que pongan en riesgo su vida, afirmó.