Pide Salvador Cienfuegos exigir a los gobiernos que no regrese la violencia
Usted está aquí
Pide Salvador Cienfuegos exigir a los gobiernos que no regrese la violencia
Piedras Negras. – El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió a los ciudadanos exigir a los gobiernos seguridad para que no regrese la violencia, al tiempo de que reconoció que Coahuila es un ejemplo nacional por las estrategias para combatir la inseguridad.
El General Secretario, destacó durante su intervención en la colocación de la primera piedra del Bachillerato Militarizado, “Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl Corona”, afirmó que Coahuila es un ejemplo que deberían de seguir otros estados porque destaca el compromiso la entrega, de participación.
“La sociedad es la que tiene que cambiar; los gobiernos aquí esta y deben funcionar, pero si no hay exigencia en su momento de la sociedad nada puede cambiar; los gobiernos no van hacer más, por lo que la sociedad es la que tiene que exigir”, subrayó.
Refirió que hay gobiernos estatales que no han cumplido con su responsabilidad ni compromiso, sin embargo, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional está trabajando en todo el país por la seguridad de los ciudadanos.
Reconoció que hay problemas por varios factores, entre los que destaca el nuevo sistema de justicia penal, que por ser tan garantista todos aquellos que son consignados por alguna autoridad, si no es un delito grave vuelven a las calles.
“Es un problema que estamos confrontando, y que yo entiendo que se están haciendo los arreglaos necesarios para ajustar el procedimiento y que tenga mayor eficacia”, mencionó.
Cienfuegos Zepeda, indicó que lo que si debería es de pensarse en un ajuste al sistema para que realmente tenga eficacia, porque no es lo mismo que a alguien lo detengan con un arma calibre 22 que de cualquier modo ocasiona daño y que no es un delito grave, a que lo agarren con una automática que si ocasiona daño con toda certeza.
“Este tipo de problema es lo que deberían de ajustar. El sistema es bueno para el país, pero creo que requiere arreglarse, porque los delincuentes que están en la cárcel ahora andan en las calles”, mencionó.
Consideró que los jueces se ajustan a lo que marca la ley, y no se les puede exigir otra cosa.
“Ahí es donde pudiera estar ese ajuste que se requiere, para que el criterio de los jueces fuese en ese sentido, para que aquel elemento o individuo que les es consignado y que puede tener posibilidad de dañar a la sociedad, permanezca donde deba de estar”, destacó.
El Secretario de la Defensa, junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado de otros mandos de la Sedena, visitaron el cuartel general que se construye en el municipio de San Pedro de las Colonias, en el que albergara más de tres mil militares.