Pide prórroga director de preparatoria de Saltillo acusado de acoso sexual

Usted está aquí

Pide prórroga director de preparatoria de Saltillo acusado de acoso sexual

Foto: Archivo
Se reveló la supuesta forma en que el director de la preparatoria manifestó a la docente su intención por tener un encuentro sexual, motivo de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado el 28 de enero del año en curso

Por el delito de hostigamiento sexual, el director de la Preparatoria Mariano Narváez, Martín Alday Hernández, compareció ante la autoridad judicial donde negó las acusaciones que realiza una docente del mismo plantel en su contra, y pidió una prórroga para aportar las pruebas que demuestren su inocencia.

El profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila se presentó a las 10:00 horas de este lunes en el Centro de Justicia Penal para responder a las acusaciones en su contra por el presunto acoso hacia la maestra Rosalinda.

En la sala 4 de este edificio, el Ministerio Público leyó la declaración de la víctima, en donde se puso énfasis que fue el día 29 de agosto de 2017 cuando acontecieron los supuestos hechos en las instalaciones educativas.

Se reveló la supuesta forma en que el director de la preparatoria manifestó a la docente su intención por tener un encuentro sexual, motivo de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado el 28 de enero del año en curso.

Se mencionó a una testigo, en este caso la maestra Esmeralda, de la misma institución, quien confirmó el acto que intimidó a su compañera y amiga.

El imputado optó por declarar, sin derecho a preguntas y respuestas; en su desarrollo de la historia descartó haber hecho alguna proposición indecorosa a la maestra con la que lleva un lapso de 10 años laborando.

La defensa legal del docente pidió una prórroga para aportar pruebas que presuntamente demostrarán su inocencia por el delito de hostigamiento.
La audiencia se retoma el próximo 20 de septiembre donde se definirá el auto de vinculación a proceso.

DICTAN MEDIDA CAUTELAR

La juez a cargo del caso dictó una medida cautelar, que impide al imputado, el director de la Mariano Narváez, acercárse a la maestra o realizar cualquier otro hostigamiento en su contra, de lo contrario podría sancionarse con arresto.

“Realmente desde que tuvimos esa situación, yo no convivo con ella, nada de ninguna forma, la medida cautelar no me causa ningún problema, yo simplemente con oficios, la secretaria académica atiende todo lo relacionado con los docentes y personal administrativo, mis actividades son realmente distintas a convivir con los maestros, no me preocupa nada de eso”, fueron palabras del director Martín Alday Hernández al salir de la audiencia.