Pide Obispo diálogo para poner fin a problema magisterial

Usted está aquí

Pide Obispo diálogo para poner fin a problema magisterial

Opinión. El obispo Hilario González apoyó la postura de los obispos eméritos Raúl Vera y Francisco Villalobos. JOSÉ REYES
Como se sabe, desde hace casi 80 días decenas de profesores jubilados y pensionados mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno, buscando una audiencia con el gobernador

Sobre la posición de los obispos eméritos Francisco Villalobos y Raúl Vera que apoyaron, incluso asistieron al plantón magisterial que se mantiene en la Plaza de Armas desde hace ya casi 80 días, el obispo Hilario González García dijo que coincide con la postura de ellos.

“Creo que es una postura común de los tres obispos, si te fijas la declaración que hicieron ellos no es una declaración contradictoria, es una declaración que, por una parte, reconoce de las personas del magisterio, su valor, su dignidad y el esfuerzo que han hecho”, señaló.

“Mucha de nuestra gente del apostolado, catequistas, promotores, celebradores, son del magisterio y son personas que de su profesión han hecho una vocación de servicio, y que si están en esta situación de pensión y de necesidades de salud, pues es justo que tengan los medios adecuados si trabajaron toda su vida”, mencionó.

Como se sabe, desde hace casi 80 días decenas de profesores jubilados y pensionados mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno, buscando una audiencia con el gobernador Miguel Riquelme.

González García opinó que también lo que dijeron los obispos eméritos en su postura fue en una línea de reconocer que hay un diálogo y hay un interlocutor.

“Yo creo que si hay esa capacidad en nuestras autoridades, sea el Gobernador, sean los líderes, las personas involucradas, que tengan esa justicia y esa prudencia para entrar en el diálogo”, recalcó.

El pastor católico mencionó que la postura de los obispos y de la Iglesia no es confrontativa, sino más bien de diálogo, de valorar a las personas y valorar también la capacidad de los líderes para entrar en una negociación.

“Creo que nuestra sociedad es muy sensible a esto, las ONGs, los sindicatos, las estructuras de gobierno debemos estar muy atentos a esta postura que, repito, no creo que sea confrontativa o para desestabilizar”, subrayó.

“Creo que es la postura de los obispos eméritos de Saltillo y de un servidor, es que haya diálogo y creo que hay la capacidad en nuestros líderes políticos y sociales para que se dé ese diálogo”, indicó.