Usted está aquí
Pide Narro a médicos cuidar salud del País
CDMX.- A pesar de que la sociedad ha producido avances importantes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para prolongar la esperanza de vida, persisten grandes problemas históricos que no se han desvanecido, como la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, la enfermedad, la injusticia y la falta de seguridad, advirtió el secretario de Salud José Narro Robles durante la inauguración del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016.
Acompañado en el presidium por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Narro afirmó que otras amenazas como el crecimiento desmedido de la población, las nuevas formas de esclavitud, el deterioro del ambiente, los fanatismos que terminan en aniquilamiento irracional y sacrificio inútil y las olas de migración que concluyen en muerte se suman al escenario.
Llamó a los especialistas asistentes al foro a contribuir al mejoramiento de la sociedad
Agradece Mancera
Al tomar la palabra, el Jefe de Gobierno refirió que en la Ciudad de México se han tomado medidas importantes para reducir la hipertensión y los infartos, principales causas de muertes a nivel mundial.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera dio la bienvenida a los expertos y les refirió su aprecio, debido a que gracias a un cardiólogo pudo salvar su vida hace aproximadamente un año, cuando fue intervenido por una ablación.
Durante la ceremonia, Valentín Fuster de Carulla, director general del Centro Nacional de Investigación Cardiovascular de Madrid, impartió la conferencia “De la enfermedad a la salud, de la vejez al nacimiento: Un reto global”. Subrayó que el mayor reto para la atención de las enfermedades relacionadas con el corazón es el financiamiento. No obstante, recordó, la prevención siempre tiene un costo menor.
Salim Yusuf, presidente de la Federación Mundial del Corazón, alertó que en los países en desarrollo la cifra de muertes por infarto no se ha modificado desde 1960. Actualmente cinco de cada 10 personas mueren un año después de haber padecido el evento.