Pide mujer saltillense apoyo para pagar traslados a hospital de Monterrey

Usted está aquí

Pide mujer saltillense apoyo para pagar traslados a hospital de Monterrey

Foto: Especial
Tras permanecer en la lista de espera, Francisca Rodríguez Torres, de 33 años de edad, será intervenida quirúrgicamente de dos tumores en la clínica 25 de la ciudad de Monterrey, el día 29 de mayo

Hace un año le fueron detectados dos tumores cerebrales, los cuales según le dijeron los médicos, están en su cabeza desde el día de su nacimiento, pero por causas que desconocen nunca se desarrollaron.

Tras permanecer en la lista de espera, Francisca Rodriguez Torres, de 33 años de edad, será intervenida quirúrgicamente en la clínica 25 de la ciudad de Monterrey el día 29 de mayo, por lo que pide ayuda a la comunidad saltillense para costear los gastos que el traslado de una ciudad a otra le puedan generar. 

Su madre, Esperanza Torres comparte a VANGUARDIA el peregrinar que su hija ha tenido para obtener una fecha de operación entre los miles de derechohabientes del IMSS. 

“Los doctores dicen que esos tumores los tiene desde que nació pero no se le habían desarrollado. Antes de que se los descubrieran decía que sentía dormida una parte del rostro e iba al Seguro y con un médico particular, y le decían que era infección en el riñón, y luego no podía comer, no podía hablar, se le trababa la lengua, se ponía bastante malita hasta que le detectaron que tenía otro tumor”, señaló doña Esperanza. 

Francisca tiene 4 hijos, el menor de 10 años y la mayor de 16, trabaja en el área de limpieza en unas oficinas mientras que su esposo es taxista.

Ella es la única que cuenta con Seguro Social a través de su trabajo, sin embargo, por los malestares que le generan ambos tumores cada vez le es más difícil seguir con sus tareas.

“Ella a veces dice que ya no quiere ir a trabajar porque a veces se siente muy mal pero le quitan el Seguro y qué va a hacer. Su esposo no está afiliado al IMSS y ella trabaja en el área de limpieza. Mi esposo esta pensionado, le dio una embolia y ya no lo dejaron trabajar, y yo pues tengo muchos años enferma de los huesos, no me puedo levantar”, explica la madre de Francisca. 

Doña Esperanza afirma que su hija está muy tranquila, y que observa cómo no pierde la fe en que su operación resulte exitosa, pero admite que en instantes se pone nerviosa por lo que le pide a Dios que le dé mucha fortaleza, y pide a la población su ayuda para facilitar los gastos que el viaje a Monterrey genere, puesto que se trasladarán en coche.


¿Quieres ayudar?
 Quienes decidan ayudar
a Francisca pueden comunicarse al número 844 291 58 01