Pide ‘moche’ Juez Familiar de Torreón

Usted está aquí

Pide ‘moche’ Juez Familiar de Torreón

Audio y conversaciones vía WhatsApp revelarían intento de extorsión por parte de Heriberto Muñoz Núñez a una ciudadana

TORREÓN, COAH.- La grabación de una llamada telefónica, en la cual habría intervenido el juez Segundo de lo Familiar, con sede en Torreón, Heriberto Muñoz Núñez, así como conversaciones a través de un servicio de mensajería instantánea, constituyen la evidencia de que en La Laguna, la justicia no es pronta ni expedita, pero sí muy interesada.

De acuerdo con las evidencias a las que VANGUARDIA tuvo acceso, el juez Muñoz Núñez habría solicitado 15 mil pesos a Raquel “N”, (nombre ficticio) una de las partes involucradas en uno de los casos que se llevan en el juzgado a su cargo, a cambio de “enderezar” el juicio a su favor.

Capturas de pantalla de una conversación entre Muñoz Núñez y Raquel “N”, sostenida a través del servicio de mensajería WhatsApp, muestran que el pasado 26 de enero el juzgador habría accedido a reunirse con ella para “orientarle” sobre su caso.

 

La cita se habría dado a solicitud de la interesada, pero Muñoz Núñez no le invitó a verle en sus oficinas, sino en un café cercano a la Plaza Mayor de Torreón a las ocho de la noche.

Debido a que Raquel “N” le comentó que no tenía con quién dejar a sus hijos a esa hora, le invitó a encontrarse más tarde en el hotel Crowne Plaza.

Con posterioridad al intercambio vía WhatsApp, Muñoz Núñez habría sostenido una conversación telefónica con Raquel “N”, en la cual le solicitó 15 mil pesos a cambio de poner su caso —identificado con el número 1489/16 y relativo a un juicio de pérdida de patria potestad—, en manos de un abogado “que trabaja internamente”, para lo cual le pidió 7 mil 500 pesos de “anticipo”.

“Hablé con el abogado. Es uno de aquí, de aquí mismo. Pero… también está dentro. Él decía que me daba la mano, pero siempre y cuando lo apoyara con 7.5 de inicio y 7.5 al final… porque sería garantía”, se escucha decir a la voz que sale de la bocina de un celular y que sería la de Muñoz Núñez.

VANGUARDIA corroboró que el número de teléfono que aparece en las capturas de pantalla proporcionadas corresponde efectivamente al número celular del juez Muñoz Núñez, quien ya anteriormente ha sido señalado públicamente por haber incurrido en presuntos actos irregulares.