Usted está aquí
Pide MARS se revise el pacto fiscal en Coahuila
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, hizo un llamado a la federación para que se revise el pacto fiscal, pues aseguró que Coahuila y otros estados no están recibiendo lo que les corresponde de acuerdo a lo que aportan a la economía del país.
Tras descartar un rompimiento con la federación, Riquelme aseguró que el pacto fiscal federal tiene años afectando a Coahuila y hoy en día es obsoleto para la entidad, pues por cada peso que se aporta a la federación, solo se le regresan 20 centavos.
“Que se revise el pacto fiscal, que se inicie la discusión pasando todo esto, que se revise la productividad y aportación de cada entidad, porque al final esto repercute en los municipios y sobre todo en los más productivos”, dijo, “debe de ser reconsiderado y no es una cuestión que se busque en estos momentos generar polémica”.
El Mandatario señaló que la exigencia es respaldada también por los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, pues aseguró que entre los tres estados aportan un 26 por ciento de la economía del país.
Aseguró que no se trata de una amenaza para abandonar el pacto fiscal, sino que se aporten los datos técnicos necesarios para discutir la aportación de cada estado al país y que con base en ello se le retribuya.