Usted está aquí
Pide MARS ‘pies de plomo’ con reactivación económica
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila encabezó la cuadragésima cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, en la que reiteró que hay que seguir con “pies de plomo”, cuidándonos, pese a que en esta región se ha logrado bajar la ocupación hospitalaria a sólo el 6.9 por ciento.
El Mandatario indicó que los resultados positivos en cuando al control del COVID han sido posibles por la participación de todos los sectores de la sociedad, y específicamente de las personas, empresas, organismos e instituciones de los sectores y actividades que se han ido reactivando paulatinamente con estrictas medidas y protocolos de salud.
Riquelme Solís destacó que un ejemplo de esto es que en el juego de ayer del Santos Laguna contra el León se fortalecieron los protocolos preventivos y todos los involucrados cumplieron. Además de que conforme a la reapertura sea mayor, los responsables deberán disponer de más personal y recursos para seguir cumplimiento al cien por ciento con todas las medidas.
El Gobernador aclaró que pese a los buenos resultados obtenidos en cuanto a baja de casos y hospitalizaciones, para Semana Santa no se relajarán las medidas, pues la prioridad sigue siendo la salud.
“Vamos a cuidar las restricciones permitidas. Se sabe que algunos de los municipios de la entidad pueden ser visitados por turistas en Semana Santa, pero vamos a cuidar que no se salgan de control los aspectos que han sido liberados con estrictas medidas de salud”, mencionó Riquelme Solís.