Pide líder de la CTM que mujeres no falten el 9M para no afectar economía

Usted está aquí

Pide líder de la CTM que mujeres no falten el 9M para no afectar economía

Berino destacó que los empresarios manifestaron que apoyarán a las trabajadoras en todo lo que se pueda. ARCHIVO
El líder sindical sostuvo que si las más de 15 mil trabajadoras del sector empresarial de Coahuila participan en esta manifestación, se afectará a la economía de las obreras, las industrias y a la entidad

La Confederación de Trabajadores de México y empresarios de la localidad acordaron solicitar a mujeres trabajadoras que apoyen el paro nacional del próximo 9 de marzo, pero portando un listón o una blusa de color morado, pero que sí acudan a trabajar, sostuvo Jesús Berino Granados, secretario general de esta central obrera.

El líder sindical sostuvo que si las más de 15 mil trabajadoras del sector empresarial de Coahuila participan en esta manifestación, se afectará a la economía de las obreras, las industrias y a la entidad.

“Los empresarios de Coahuila respaldan a las mujeres en sus demandas en cuanto a que se frenen la violencia de que son víctimas, que su petición sea sin afectar la producción y la economía de la entidad”, expresó el también diputado local por el PRI. 

Berino destacó que los empresarios manifestaron que apoyarán a las trabajadoras en todo lo que se pueda, aunque se debe entender que todas las compañías tienen un compromiso para entregar el producto en tiempo y forma establecidos con sus clientes, por lo que de llegar a realizarse un paro de labores como se pretende, se retrasaría la productividad.

SIN DEFINIR SUSPENSIÓN  DE CLASES EN ESTADO

A pesar de que la Secretaría de Educación manifestó hace unos días que analizaba la posibilidad de la suspensión de clases el próximo 9 de marzo por el paro nacional feminista #El9NingunaSeMueve, aun no se ha informado de manera oficial si esto sucederá.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Higinio González, apuntó que se tendría una reunión el pasado viernes con los sindicatos educativos para determinar si se suspendían clases, pues el 95% de los docentes de nivel básico son mujeres, aun no hay una decisión concreta.