Pide la CTM ampliar horario de guarderías

Usted está aquí

Pide la CTM ampliar horario de guarderías

Demanda. La CTM pidió que exista una ampliación en los horarios de las guarderías, para que así se ajusten a los horarios de las madres que trabajan en las plantas de tres turnos / VANGUARDIA-REBECA RAMÍREZ
Para que se ajuste a necesidades de madres trabajadoras, estimó el Secretario general adjunto de la Confederación

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandó que exista una ampliación en los horarios de las guarderías, para que así se ajusten a los horarios de las madres que trabajan en las plantas en tres turnos.

El secretario general adjunto de la CTM en el Estado, Jesús Berino Granados, dijo que mientras las guarderías abren a las 07:00 horas y cierran a las 19:00 horas; las madres trabajadores entran a laborar a las 6 AM y en el 2° turno salen hasta las 11 PM.

“Esta situación no permite que nuestras compañeras trabajadoras puedan ocupar las guarderías, entonces la solicitud que se hace es la ampliación del horario de estas”, aseguró Berino.

Agregó que en las guarderías siempre dicen que existe mucho cupo, pero es  porque las únicas madres trabajadoras que tienen acceso a ellas son las que trabajan en una oficina y ello les permite llevar a sus niños a la guardería en los horarios que tienen estas últimas.

Asimismo una situación que se debe tomar en cuenta es que cuando los vecinos ven que dejan a los niños solos en las casas, van y las denuncian, aunque esa situación se da porque tienen que irse a trabajar.

Ante ello, el dirigente sindical dijo que se debe contar con guarderías que desde las 5 ó  5:30 AM puedan recibir a los niños, pero que también se tengan otras donde los puedan cuidar hasta las 12 de la noche.

Finalmente indicó que actualmente estas madres trabajadores lo que hacen es dejar a sus hijos solos en casa o se los encargan a vecinos o familiares, sin embargo, dijo que debido a la generación de empleo que se presenta en Coahuila, están llegando muchas familias del sur del País y no tienen con quien dejar a sus niños para irse a trabajar.