Usted está aquí
Pide la Casa Blanca al Congreso 7,850 mdd tras paso de Harvey
La Casa Blanca solicitó oficialmente al Congreso que apruebe la liberación de 7,850 millones de dólares (unos 6,600 millones de euros) en fondos de emergencia para hacer frente a los daños que causó el huracán "Harvey", ahora convertido en depresión tropical, informan los medios estadounidenses.
La cifra es bastante superior a los 6,000 millones que se manejaron en un primer momento y le seguirá otro pedido de 6,700 millones de dólares, según una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
"La administración cree que serán necesarios recursos federales adicionales para seguir financiando misiones de respuesta y recuperación críticas y para salvar vidas", señala la carta a la que tuvieron acceso los medios.
De la suma inicial, 7,400 millones de dólares serán destinados al fondo para hacer frente a catástrofes de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y 450 millones al programa de créditos en caso de desastres naturales de la Administración de Pequeñas Empresas.
El presidente Donald Trump prometió a las víctimas en el estado de Texas que habrá una ayuda rápida.
"Harvey" podría convertirse según las primeras estimaciones en la catástrofe natural más cara de la historia de Estados Unidos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que solamente los costes de la ayuda de emergencia del Gobierno federal ascenderán a más de 100,000 millones de dólares. Los daños materiales fueron estimados el viernes por el servicio meteorológico AccuWeather en 190,000 millones de dólares.