Pide John Travolta a jóvenes mexicanos hacer las cosas con sentido social

Usted está aquí

Pide John Travolta a jóvenes mexicanos hacer las cosas con sentido social

John Travolta, actor / Foto: Cortesía
El actor participó en el ciclo de conferencias “México Siglo XXI”

“No importa en qué profesión van a estar, pero tienen que estar convencidos de que van a ayudar”, expresó John Travolta durante su visita a la Ciudad de México. 

Durante su participación en el ciclo de conferencias “México Siglo XXI” realizado por la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, el exitoso actor hollywoodense se encargó de dar algunos tips y consejos a los más de diez mil jóvenes asistentes que acudieron a la convocatoria. 

Antes de poner a bailar al público entero, el actor sexagenario recordó su trayectoria que incluye una participación en más de 60 filmes que han sido vistos alrededor del mundo. 

Entre sus memorias, el actor recordó el filme de ‘Saturday Night Fever’, que ilustra las andanzas de los años 70, la música disco y las iluminadas pistas de baile, a la cual le dedicó un año de ensayo y que provocó que la famosa toma donde aparece bailando bajo una bola de cristal lograra ser grabada en una sola toma. 

Travolta, habló de sus inquietudes de niño, de su actuación y su afición por los aviones, así como del apoyo que obtuvo de su familia.

En su mensaje, transmitió a los más de diez mil jóvenes presentes, que el éxito se alcanza cada vez que se da más de lo que la gente está esperando, como se notó en el papel que hizo durante la grabación para la película ‘Vaselina’ o ‘Grease’ en Estados Unidos.

Tras agregar que es importante agregar su sello personal, que en su caso, es humorístico en todas sus facetas, como el desafío que venció cuando hizo su papel en ‘Hairspray’, donde se caracterizó como mujer, el protagonista de Pulp Fiction agregó:

“El humor es muy importante, porque algo por más serio que sea siempre debe ir cargado con algo de humor”, expresó.

En esa misma tesitura, pidió a los jóvenes insistir en sus sueños, y estar consciente de que en algún momento, les tocará regresar los frutos rendidos desde la cima del éxito siempre cuidando que las personas de las que se rodean son bienintencionadas.

Dijo, que los lujos que ha adquirido gracias a su trabajo, como lo es el enorme avión que tiene estacionado justo afuera de su casa, lo ha puesto a la disposición de la ayuda humanitaria que se ha ofrecido para damnificados durante los diversos desastres naturales que se han visto en los últimos años, como lo es el huracán Irma, que azotó a Florida.

“No importa en qué profesión van a estar, pero tienen que estar convencidos de que van a ayudar. Después van a hacer todo lo que puedan para entender que deben tener la habilidad de darle a esa profesión un intercambio en abundancia, y de esta forma van a tener muchas oportunidades de lograr el éxito. Entérense de qué se necesita en su profesión y denlo; es así de sencillo”, expresó.

El actor no desaprovechó la oportunidad para hablar de ‘Jett Travolta Foundation’, creada en el 2009 tras el fallecimiento de su hijo a causa de una enfermedad conocida como Síndrome de Kawasaki, y con la cual apuesta a la recaudación de fondos que sean destinados a asistencia y apoyo de niños con distintas discapacidades. 

Después de puntualizar que la manera de mantenerse vigente durante tantas décadas, se ha adherido a un proceso insistente de diversificación laboral y creativa, el actor se plantó frente a los presentes para despedirse al ritmo de ‘You’re The One That I Want’ de Vaselina.