Usted está aquí
Pide John Kelly a los congresistas cambien las leyes o que se callen
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, criticó hoy a los legisladores que cuestionan la política migratoria del Gobierno de Donald Trump.
"Si a los congresistas no les gustan las leyes que aplicamos, entonces deberían tener el coraje y la habilidad para cambiarlas", dijo este martes en Washington en un discurso. "Si no, deberían callarse la boca y apoyar a los hombres y mujeres que están al frente", agregó.
El trabajo de los miembros del Departamento de Seguridad Nacional se ve obstaculizado hace tiempo por una "burocracia sin sentido" e intromisiones políticas, denunció.
"Tuvieron que soportar la falta de respeto y el desprecio de los funcionarios que no tienen idea de lo que significa servir", dijo.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que depende del Departamento de Seguridad Nacional, se convirtió en blanco de críticas al conocerse informes que indican que sus empleados endurecieron el accionar frente a los inmigrantes indocumentados desde que Trump asumió la presidencia.
Hasta enero de 2016, Kelly se desempeñó como jefe del Comando Sur de Estados Unidos.