Pide Javier Guerrero a Zebadúa que pruebe acusaciones en su contra

Usted está aquí

Pide Javier Guerrero a Zebadúa que pruebe acusaciones en su contra

Foto: Twitter
El ahora funcionario del IMSS calificó como un embuste los dichos de Zebadúa en una supuesta declaración ministerial

El coahuilense Javier Guerrero exigió ayer que Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, pruebe sus acusaciones en torno a su participación en la “Estafa Maestra”.

En conversación con VANGUARDIA, el actual secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo que él no tiene nada de qué preocuparse, ya que quien acusa debe probar sus dichos.

Ayer se publicó que Zebadúa involucró a Javier Guerrero en la trama de la Estafa maestra, según la declaración que circula en algunos medios, la cual habría dado a autoridades ministeriales, según el documentado identificado con el folio FED/SEIDF/UNAI-CHIS/0001522/2018.

En ese documento, Zebadúa narra que Rosario Robles se reunía con varios funcionarios, entre ellos Javier Guerrero, quien en ese entonces ocupaba el puesto de subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, para planear los desvíos.

“Por dicho de la Secretaria Robles, que ella misma se reunía constantemente con todas estas personas (…) en dichas reuniones establecían mecanismos, diseñaban estrategias jurídicas y determinaban las empresas que se utilizarían en los esquemas de contratación previamente narrados”, se dice en el documento de esta declaración.

Ante ello, Guerrero calificó estas declaraciones como un “embuste”.

Zebadúa realizó estas declaraciones justo cuando busca obtener el criterio de oportunidad en los procesos que se le siguen.

Ante ello, Rosario Robles, titular de Desarrollo Social, también busca este criterio, al señalar que Zebadúa está dando declaraciones para imputar gente incorruptible.

ENTÉRESE>  En la supuesta declaración de Zebadúa se involucra a Javier Guerrero en la trama de la “Estafa Maestra”. El coahuilense contestó que no tiene de qué preocuparse, pues se tiene que probar la acusación.