Pide Japón evacuar a un millón de personas por la tormenta más fuerte que ha golpeado al país en los últimos 25 años

Usted está aquí

Pide Japón evacuar a un millón de personas por la tormenta más fuerte que ha golpeado al país en los últimos 25 años

Foto: AP
Japón anunció advertencias de evacuación que afectaron a más de 1 millón de personas y canceló cientos de vuelos el martes cuando el tifón Jebi , la tormenta más fuerte que golpeó a la nación en 25 años, azotó la costa oeste del país

Japón.- Jebi, que significa "golondrina" en coreano, colisionó con la isla Shikoku del país alrededor del mediodía, con fuertes lluvias y ráfagas de vientos de hasta 208 km / h (129 mph), informa Reuters. Unas horas más tarde, la tormenta tocó tierra por segunda vez en Honshu, la isla principal de Japón, y se dirigió hacia el norte, según la emisora ​​nacional NHK.

Alrededor de 3.9 pulgadas de lluvia cayeron en Kyoto durante la primera hora de la tormenta, con hasta 20 pulgadas de altura previstas para el mediodía del miércoles; algunas personas ya han sido heridas por los fuertes vientos.

El primer ministro Shinzo Abe instó a los ciudadanos japoneses "a tomar medidas para proteger sus vidas, incluida la preparación y evacuación temprana", mientras que la agencia meteorológica de Japón ha emitido advertencias por deslizamientos de tierra, inundaciones y mareas altas, así como rayos y tornados en el oeste de Japón, incluidos los principales ciudades Osaka y Kyoto, informes de Agence France-Presse.

 

 

Ryuta Kurora, pronosticador jefe de la agencia meteorológica, dijo que Jebi es la tormenta más fuerte que golpea a Japón desde 1993.

La tormenta ya ha interrumpido los servicios de transporte. Ya se han cancelado más de 750 vuelos y se han inundado las pistas del Aeropuerto Internacional Kansai de Osaka , según NHK. Los servicios de trenes también se han visto gravemente afectados, con trenes bala entre Tokio e Hiroshima y Tokio y Osaka suspendidos.

Se estima que 177,000 personas en el oeste de Japón han perdido el poder, informa Reuters, citando al Ministerio de Economía, Comercio e Industria, aunque se espera que Tokio evite la peor parte de la tormenta. La trayectoria de Jebi es similar a la del tifón Cimaron, que tocó tierra el 23 de agosto.

Japón ha sufrido el clima extremo de este verano, con una ola de calor mortal reclamando 80 vidas después de graves inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Japón matado a más de 200 personas en julio.

Con información de Time