Usted está aquí
Pide IP para Coahuila un fiscal sin compromisos
El Fiscal General de Coahuila debe ser una persona sin compromisos, para que pueda en un futuro cumplir con su función, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez.
Aunque no hay noticias de que alguna persona se haya registrado para aspirar al puesto de Fiscal General de Coahuila, que es el equivalente a Procurador General del Estado, la iniciativa privada de Saltillo tiene definido que el nuevo Fiscal debe ser una persona que tenga un desempeño honesto y transparente.
“Sobre todo debe estar muy ciudadanizado para que esté al pendiente de todos los temas de corrupción. Que el Consejo de Participación Ciudadana (del Sistema Estatal Anticorrupción) lo acompañe en la toma de decisiones que se tengan que emitir”, dijo Tafich Martínez.
De igual manera, pidió que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, aún en etapa de nombramiento en el Congreso Estatal, sean personas capacitadas y capaces.
“Lo deseable es que sean ciudadanos, gente sin compromisos, con amplia solvencia moral, y por supuesto, con los conocimientos técnicos necesarios con talento y aptitudes para que sean los mejores en su desempeño”, dijo.
Sobre el Fiscal General, la iniciativa privada de Saltillo no cuenta con ningún perfil que puedan apoyar o alentar a que se registren, sin embargo en el Consejo de Participación Ciudadana están impulsando al vicepresidente de Asuntos Fiscales, Jorge Ayax Cabello.
“Para la Fiscalía tiene que ser un perfil demasiado particular que la verdad tendría que ser alguien experto en el tema, con amplio conocimiento y que cumpla con todos los requisitos, porque no puede haber un cabo suelto en ese tema”, señaló.
El presidente de Canaco Saltillo dijo también que el tema de la seguridad es indispensable, por lo cual el Fiscal General debe garantizar esta parte, “no debemos de dar ni un paso atrás en ese tema, mejorar lo que se ha ganado”.