Pide excandidato de Morena a magistrados del Tribunal Electoral a no dejarse presionar
Usted está aquí
Pide excandidato de Morena a magistrados del Tribunal Electoral a no dejarse presionar
El excandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, aseguró que la suspensión de la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral, donde se trataría el caso Coahuila, se debió a presiones por parte del PRI. Solicitó a los magistrados que se conduzcan con ética en la determinación que tomen.
Dijo que la suspensión y el supuesto proyecto de sentencia que avalaría el triunfo de Miguel Riquelme, son estrategias del PRI para allanar el camino rumbo a la gubernatura de su candidato.
“Eso sin lugar a dudas no es más que las presiones del PRI Gobierno sobre los magistrados, y yo quisiera recordarles que en una carrera como lo abogacía, la clase de ética profesional es lo más importante”, dijo, “no tienen para qué darle vueltas, no queremos que le quite lo que el INE ya decidió, que es agregar a los costos de campaña algo que no había reportado, 950 mil pesos”.
Hizo un llamado para que, en la sesión que se celebrará hoy, los magistrados no se dejen presionar por el Gobierno y tomen una determinación apegada a la Ley.
“Les hacemos un llamado, no una súplica, un llamado enérgico para que apliquen la Ley como es debido, que no se dejen presionar”, concluyó.