Usted está aquí
Pide Gobierno de Coahuila no alarmar a ciudadanos con deportaciones masivas
No se están dando deportaciones masivas por la frontera de Coahuila con los Estados Unidos, y tampoco se está enviando a personas de otras nacionalidades a México como deportados, explicó el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, quien pidió no alarmar a la población.
En los últimos 30 días las deportaciones a través de la frontera de Coahuila con los Estados Unidos han disminuido a menos de 200 personas.
Reiteró que el Gobierno Estatal está preparado para en caso de presentarse deportaciones fuera de lo normal por la frontera con los Estados Unidos, sin embargo, ahora no se ha presentado esta situación.
Tan sólo en un año, explicó el Gobernador de Coahuila, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, deportó a 60 mil mexicanos por la frontera de esta entidad.
Pidió no alarmar a la población respecto a la situación de los mexicanos que viven en los Estados Unidos y de la relación de México con los Estados Unidos.
“No alarmemos a la gente. Si hubiera una mala noticia yo la diría. No están deportando a nadie que no sea mexicano, es imposible”, dijo.
También negó que las armadoras automotrices instaladas en territorio coahuilense como lo son General Motors y Chrysler vayan de dejar la entidad. ”No nos gusta cómo nos habla el presidente norteamericano (Donald Trump)”, señaló el Gobernador del Estado, “no despreciamos ninguna de sus amenazas. Las estamos vigilando”.