Pide a gobernadores mejorar combate a inseguridad

Usted está aquí

Pide a gobernadores mejorar combate a inseguridad

Exhortó reducir los homicidios dolosos en el País. ESPECIAL
Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, reconoció que el alto índice de homicidios dolosos es un tema que “nos interesa y nos mortifica”

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su Gabinete de Seguridad, pidió a los gobernadores en funciones y electos de Morena fortalecer acciones de coordinación con la Federación para mejorar el combate a la inseguridad y bajar el número de homicidios dolosos, dando prioridad a los 50 municipios más violentos.

Tras una reunión de cerca de dos horas en Palacio Nacional, los gobernadores morenistas indicaron que López Obrador les llamó a acudir personalmente a las mesas de seguridad en sus estados. Al encuentro no fueron convocados los gobernadores de oposición.

El reducir los índices de homicidios dolosos es algo que el propio Presidente López Obrador ha reconocido como un pendiente en su gobierno.

Al salir de Palacio Nacional, Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, indicó que en el refuerzo de estas acciones -a las que los mandatarios locales se comprometieron a cumplir- podría implicar el envío de más elementos de la Guardia Nacional a los 50 municipios más violentos.

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, indicó que el Presidente los alentó a ir personalmente a las mesas de seguridad y no solo en casos de urgencia.

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, reconoció que el alto índice de homicidios dolosos es un tema que “nos interesa y nos mortifica”.