Usted está aquí
Pide el PAN respuestas; PRI: que se cumpla la ley, en caso Torres López
Mientras el PAN exigió al Gobierno del Estado emita su postura sobre el caso del ex gobernador Jorge Torres, el PRI ratificó que “quien tenga cuentas pendientes con la ley, que las pague”.
Ayer, Torres López se declaró culpable por lavado de dinero en una corte de Estados Unidos, presuntamente al “blanquear” dinero obtenido por presuntos sobornos a cambio de contratos para obra estatal.
“Lo dijimos en su momento y lo reiteramos, quien tenga cuentas pendientes con la ley, que las pague”, afirmó Rodrigo Fuentes Ávila, líder estatal del PRI en Coahuila.
“Hace algún tiempo lo dijimos y hoy lo reiteramos, en el PRI estamos de acuerdo con que se castigue a quien ha actuado fuera de la ley, sea del partido que sea, todos estamos obligados a cumplir con la ley”, externó.
Recalcó que han mantenido una constante comunicación con los alcaldes, diputados, regidores, y todos aquellos funcionarios emanados del PRI, reiterándoles que se conduzcan con honestidad, con trasparencia, que le rindan cuentas a la ciudadanía.
“Las personas no son instituciones, son seres humanos con virtudes y con defectos, en este caso si se actuó mal, pues que se castigue a quien se deba, porque nadie debe estar por encima de la ley”, dijo.
QUE HABLE EL GOBERNADOR RIQUELME
Por su parte, en rueda de prensa, Jesús de León Tello, presidente del CDE del PAN en Coahuila, consideró como el colmo que en Estados Unidos se estén logrando avances tan importantes en el caso del ex gobernador, mientras que en Coahuila “sencillamente nadie dice nada”.
Urgió al gobernador Miguel Riquelme a presentarse ante los coahuilenses para hablar de los presuntos desfalcos millonarios que cometieron sus antecesores.
Lamentó que desde el Gobierno del Estado se estén anteponiendo los intereses políticos del partido en el poder, de que se privilegie y se proteja a ex gobernadores “del peor desfalco que se tenga registrado en nuestro Estado, y de los peores que se han tenido a nivel nacional”.
De León Tello recordó que fue la semana pasada cuando a nombre del partido que encabeza, presentó un oficio para saber si en algún momento se buscó la declaración del exgobernador cuando fue detenido, además de que exigir que se efectuaran acciones para recuperar el recurso público que fue robado.
Trascendió que Coahuila, a través de la Fiscalía General de Coahuila, solicitará a las autoridades estadounidenses los alcances de la pesquisa, así como su sentencia en este caso, trascendió este jueves.