Usted está aquí
Pide diputado por Coahuila otorgar becas a niños no aplicados
Saltillo, Coahuila. El diputado federal Jericó Abramo Masso dijo que el pasado miércoles concluyó su iniciativa de modificación a la Ley General de Educación, para que los niños de Primaria y Secundaria puedan acceder a becas sin que sea determinante el tener un buen promedio.
Agregó que la iniciativa que esperaba presentar este martes o a más tardar el jueves ante la tribuna de la Cámara de Diputados, contempla que en el artículo 33 de esa Ley se agregue un artículo bis 8 que diga “no puede ser determinante para un niño de Primaria o Secundaria el tener un buen promedio para poder ser acreedor de una beca”.
Agregó que esta solicitud se basa en que hay muchas zonas marginales en el país, donde un niño de secundaria no acude a la escuela porque no tiene dinero o la suficiente posibilidad de alimentarse correctamente, y por no tener un buen promedio no es acreedor a una beca.
“Pero si ni siquiera tiene la oportunidad de recibir un beneficio económico para trasladarse o para motivar a su familia para que no lo deje de mandar a la escuela, cómo se puede hacer eso, por eso vamos a trabajar muy duro en este proyecto de decreto”.
Por otra parte, dio a conocer que su Casa de Gestión y Apoyo Comunitario será inaugurada el 9 de octubre, se ubicará en la calle de Aldama esquina con Purcell, en el centro.
Contará con un consultorio médico y farmacia a bajo costo, asimismo se tendrá el servicio de psicología y asesoría jurídica; para los estudiantes se contará con el apoyo de computación y una impresora para que puedan realizar sus tareas.