Usted está aquí
Pide diputada priista que por ley se prohíban celulares en escuelas
Con el objetivo de apoyar al desarrollo estudiantil de los menores de edad, el Congreso del Estado evaluará la posibilidad de prohibir el uso de teléfonos celulares y cualquier dispositivo móvil en las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, de todo el estado.
En sesión ordinaria, Diana González presentó una iniciativa que propone reformar el artículo 7 de la Ley Estatal de Educación, donde se enlistan los criterios que rigen el funcionamiento del sistema de educación.
En la exposición de motivos de la propuesta, aseguró que aunque los dispositivos móviles representan una herramienta útil para fines de investigación y consulta, sin embargo aseguró que también se presta a distracciones e incluso la posible exposición de los menores en las redes sociales, circunstancia que los sitúa en condiciones de vulnerabilidad.
Por lo tanto, la propuesta de la legisladora contempla que se agregue una fracción al citado artículo para que se prohíba el uso de celulares y cualquier otro dispositivo móvil durante las horas efectivas de clase en las escuelas públicas y privadas primaria y secundaria. Aunque en recesos, sí podrían usar sus aparatos.
“La medida es positiva, ya que el estudiante requiere desenvolverse a través de la actividad física e interacción directa con sus compañeros. Un niño debe saber llevar un diálogo cara a cara y expresar sus emociones, es decir, desarrollar habilidades de comunicación”, indicó.