Usted está aquí
Pide diputada federal apoyo del Gobierno para concretar la venta de AHMSA
La venta de Altos Hornos de México a una empresa regiomontana es la mejor opción para superar el problema económico que afronta la acerera de Monclova, consideró la diputada federal Melba Farías Zambrano.
La legisladora de Morena agregó que los gobiernos Federal y Estatal deben respaldar a los directivos de AHMSA para que se lleve a cabo dicha venta, porque de lo contrario continuará la debacle económica en la Región Centro-Norte del Estado.
Dijo que se tiene que tomar en cuenta que de AHMSA dependen más de 5 mil trabajadores y sus familias, así como una gran cantidad de industrias proveedoras, por lo que la economía de la región dependen de la acerera.
La legisladora federal lamentó que Alonso Ancira, presidente el Grupo de AHMSA esté encarcelado en España, porque se le acusa de un supuesto delito federal, por lo que la empresa acerera afronta problemas económicos graves.
Pese a ello, Alonso Ancira dispone de recursos económicos y bienes inmuebles importantes tanto en México como en los Estados Unidos, pero no quiere colaborar económicamente para que Altos Hornos supere el problema económico que afronta y está repercutiendo en la industria, comercio y población en general en aquella zona del Estado.
“Ojalá que se concrete la venta, porque solo así se superará el problema económico de la región”, afirmó.