Usted está aquí
Pide CTM reasignar casas abandonadas del Infonavit
Las 17 mil 517 casas abandonadas, deshabitadas y vandalizadas del Infonavit en Coahuila, deben ser rescatadas y reasignadas a través de los créditos del Instituto a los trabajadores que demandan una vivienda en la entidad, señaló el diputado Jesús Berino Granados.
El secretario general de la CTM agregó que la reasignación de los creditos a los trabajadores para la compra de las 17 mil 517 casas abandonadas, deshabitadas y vandalizadas es porque fueron asignadas a los personas que por alguna causa las abandonaron.
REPARADAS ANTES DE SER REASIGNADAS
El Instituto debe tomar en cuenta lo que se haya pagado al crédito y se destine a la reparación de las viviendas deterioradas y se entreguen en mejores condiciones las casas a los interesados en adquirirlas, expresó.
El delegado federal del Infonavit en Coahuila, Francisco Javier Valdespino Arneaga, informó que hay 17 mil 517 casas abandonadas, deshabitadas y vandalizadas del Infonavit en la entidad.
De ahí que el diputado Jesús Berino Granados consideró que esto no debe acontecer, porque si algo buscan los traajadores es tramitar y obtener ante el Infonavit un crédito para la adquisición de una vivienda.
“Y si por algo ha luchado la CTM es porque los obreros cuenten con una casa digna porque se constituirá en el patrimonio de su familia.
“El problema de las casas abandonadas se presenta cuando hay reajuste de personal en algunas empresas, y algunos trabajadores se ven obligados a dejar de pagar los créditos del Infonavit, aunque en aquel entonces se autorizaba una prórroga de un año, mientras que se consigue un nuevo empleo.
“En algunas ocasiones los trabajadores no logran ubicarse en una empresa, y la situción económica se agudiza, dejan de cubrir el crédito ante el Infonavit y abandonan la casa, porque incluso se trasladan a otra entidad federativa”, dijo.
“Pero el Infonavit debe rescatar esas casas abandonadas y vandalizadas en Coahuila, para que a través de nuevos créditos sean reasignadas a los trabajadores que las requieran”, afirmó.